Flashmob: acción organizada en la que un grupo de personas deciden reunirse en un lugar y hacer algo inusual.

a la Colombiana....

jueves, 24 de enero de 2008

Esta es una crónica de Victor Solano sobre su primer flashmob al que asistió en Colombia, es buena, por que te hace sentir la emcion previa a un flashmob y el momento.

Guerra de almohadas en Bogota
Por Victor Solano

Los primeros llegamos como preguntando dónde exactamente nos reuniríamos todos los que nos agarraríamos en una no sangrienta, pero si ‘plumienta’ batalla de almohadas, uno de los primeros intentos por realizar un flashmob a la bogotana.

A las 3:00 p.m., hora a la que había sido convocada la multitud, solo estábamos unas 6 personas. Poco a poco fueron llegando los demás. A los 40 minutos nadie tomaba la iniciativa de arrancar, todos buscaban un “organizador” que nunca apareció. Yo ya estaba algo frustrado porque me imaginaba que a los flashmob llegaba una multitud espontánea y sin mediar palabras comenzaba un pequeño Irak y luego se dispersaba silenciosamente, dejando atónitos a los desprevenidos caminantes.

No, nosotros lo hicimos muy a la colombiana: Llegamos tarde, esperamos a que alguien nos dijera qué hacer y atacamos por la espalda. Nicolás Martínez, de diarionocturno.com –a quien recogí en el Parque Nacional cuando el carro de su familia se averió y estaba muy preocupado por temor a llegar tarde a esta cita– dio el grito de guerra, al que le hice eco y así comenzó esta batalla simbólica, hermosa por convocar tantos extraños para un propósito inocuo. Estuvieron presentes algunos colegas de EquinoXio y muchos flicker’s.

Estimo que estábamos unas 120 personas en el Parque, de las cuales fácilmente unas 35 estaban dedicadas exclusivamente a la captura de imágenes por lo cual a esta hora centenares de fotos de este evento deben estar siendo subidas a la red por profesionales y amateurs.

Al final, creo que triunfó el experimento.

0 comentarios: